Probablemente habrá escuchado aquella famosa frase de Orson Welles, cuando uno de los productores de sus películas puso en entredicho que se destinara tanto capital a la promoción de una película. Su frase fue ésta:

Si sólo tuviera un dólar para hacer una película, invertiría 99 céntimos en publicidad.

Welles sabía mejor que nadie que, si no se vende bien el trabajo, si no se promociona, éste prácticamente no existe o pasa desapercibido y su éxito puede ser bastante inferior a la calidad que contiene.

 

Importante

En el mundo de las Apps no es diferente a la promoción de una pelicula de cine y, entre otras muchas cosas, debemos destinar al menos, igual presupuesto para el desarrollo de la App que para el marketing, y salvo que ocurra un verdadero milagro, la App estará condenada a deambular por iTunes App Store y Google Play convirtiéndose en una App más del tipo “Zombie”. ¡La App nacerá muerta!

Por lo general, y sin entrar en grandes detalles, cuando decidimos publicitar la App podemos hacerlo para aumentar el número de descargas o bien como branding para que la gente busque en la iTunes App Store y Google Play directamente por su marca. En cualquier caso, los anuncios para promocionar una aplicación están orientados a las descargas de aplicaciones. Hacer clic en estos anuncios envía a las personas a la aplicación en iTunes o Google Play Store, o simplemente, inicia la descarga.

En ServiApps, sabemos lo importante que su App es para usted y, por supuesto, que la tengan el mayor número de usuarios. Contacte con nosotros y le plantearemos las mejores posibilidades de promoción y número de descargas para promocionar su App.